A Sahagún y Ciénaga de Oro no llegó el agua por fugas en tubería

Algunas personas perforaron la tubería en su trayecto para abastecerse del líquido impidiendo que este llegara con presión.

Familias restituidas en Santa Paula solicitan a autoridades, atender desabastecimiento de agua

Cereté. En la noche del domingo se bombeó agua durante 11 horas para restablecer el servicio en Sahagún y Ciénaga de Oro, no obstante, el líquido no tuvo suficiente presión para llegar hasta las poblaciones debido a las múltiples fugas que registra la tubería en su trayecto.

Las autoridades atribuyen el hecho a personas que desesperadas por la falta del liquido vital han perforado la tubería para conectarse, situación que impide la llegada del agua a esos municipios.

“La tubería está toda averiada estamos pidiendo desde aquí a la Policía Nacional al coronel González, para armar una cuadrilla especial de vigilantes de esa tubería que va hacia Sahagún”, sostuvo Pedro Reza, secretario de Gobierno de Cereté.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: 20.319 recuperados y 925 activos

Sahagún y Ciénaga de Oro son los dos últimos municipios del sistema de acueducto y serían también las últimas localidades en ser reconectadas.

Se espera que a mediados de semana se ponga a funcionar otro motor para bombear 540 litros e intentar restablecer el servicio. En la actualidad se solventa en parte la situación con carrotanques.



¿Qué opinas de esto?