A Procuraduría y Fiscalía les pedimos revisar esos documentos: Emdisalud

La EPS insiste en que se fabricó una cortina de humo para desviar la atención al desacato de fallo de tutela favorable a sus intereses.


Montería. Un llamado a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía hizo el gerente de la EPS Emdisalud, Fabio Buvoli Arteaga, para que verifiquen toda la documentación encontrada por la Superintendencia Nacional de Salud en bodegas de esta entidad y mostrada a la opinión pública como documentos ilegales.

“Que verifiquen esa información que ellos tienen en custodia, las famosas cajas que verifiquen que es lo que contienen y le puedan decir la verdad al pueblo cordobés y al pueblo colombiano de cuál es el contenido de esas cajas al igual que la caja fuerte”, señaló el directivo.

Negó que se trate de documentos ilegales o pruebas de un supuesto desfalco en la entidad y añadió que nadie de la junta directiva ha pensando en sustraer de allí ningún tipo de documento.

Buvoli Arteaga insistió en que los documentos corresponden a facturas y soporte de acreencias de vigencias 2018 y anteriores.

A inicios de semana la Supersalud reveló el hallazgo de unas bodegas llenas de documentos en la sede principal de Emdisalud en Montería, registros que podrían esconder detalle sobre el manejo financiero de la entidad.

Emdisalud fue intervenida forzosamente con fines de liquidación por parte de la Supersalud, aduciendo bajas coberturas para pacientes oncológicos y fallas en la prestación del servicio de salud.

Recientemente un Juzgado de Lorica ordenó a al Supersalud suspender el proceso liquidatorio y devolver la administración de la misma a su junta directiva.



¿Qué opinas de esto?