Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A pesar de fallo, continúa bloqueo en Cerro Matoso

Montería. Una acción de tutela interpuesta por un grupo de trabajadores de la multinacional minera que no se acogieron a la huelga del Sintracerromatoso, fue fallada a favor de los accionantes luego que el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano determinara que con el bloqueo...


Montería. Una acción de tutela interpuesta por un grupo de trabajadores de la multinacional minera que no se acogieron a la huelga del Sintracerromatoso, fue fallada a favor de los accionantes luego que el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano determinara que con el bloqueo a la mina se les violaba el derecho al trabajo.

Aunque el juzgado no emitió juicio alguno sobre la legalidad o ilegalidad del cese de actividades en la mina, sí estableció que en un término de 48 horas, los representantes de Sintracerromatoso deberían levantar el bloqueo que impide el ingreso al complejo minero de los trabajadores que desean seguir laborando.

El juez aseguró que el fallo se da en defensa del derecho fundamental al trabajo de los empleados que no hacen parte de Sintracerromatoso (sindicato que declaró la huelga).

“Se ordena al ente accionado Sintracerromatoso que en un término de 48 horas calendario, contados a partir de la notificación de esta providencia, desbloquee la entrada principal de la empresa Cerro Matoso, para que pueda haber libre acceso y salida de los trabajadores”, señala el fallo.

Agrega que si no se cumple con esta orden judicial, entonces se remitirá el fallo a la Corte Constitucional para su eventual revisión.



¿Qué opinas de esto?