www.radio.larazon.co

A partir del 1 de noviembre, los 90.933 afiliados de Saludvida en Córdoba pasarán a otra EPS

Será el Ministerio de Salud que determinará a qué EPS serán trasladados los afiliados con su grupo familiar.


Montería. Los 90.933 afiliados de la EPS Saludvida en el departamento de Córdoba a partir del primero de noviembre serán atendidos por otra EPS a la cual serán trasladados por el Ministerio de Salud.

Como se recordará, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención con fines de liquidación de dicha Empresa Prestadora de Salud, que hasta el 31 de octubre de 2019 prestara sus servicios a los usuarios.

Será el Ministerio de Salud que determinará a qué EPS serán trasladados los afiliados con su grupo familiar.

Saludvida se comprometió a entregar al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud las bases de datos con información de sus afiliados, los cuales podrán consultar vía Internet a qué EPS fueron trasladadas, posterior al primero de noviembre.

La Superintendencia Nacional de Salud aclaró que las EPS receptoras deberán reprogramar los procedimientos e intervenciones que no hayan sido realizadas a la fecha del traslado, dentro de los 30 días siguientes a la inscripción del nuevo afiliado.

Si está en riesgo la vida del paciente deben garantizar una atención oportuna e inmediata.

La Superintendencia Nacional de Salud intervino Saludvida por graves hallazgos en materia asistencial y de cobertura.

Los pasivos de Saludvida superaban el billón de pesos a corte de junio de 2019 y las pérdidas acumuladas superaban los 867.000 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?