A partir de este jueves comienzan los pagos de Ingreso solidario

En Córdoba son un total de 158.549 beneficiarios que reciben el pago del programa Ingreso Solidario.


Montería. A partir de hoy jueves 19 de mayo comienzan a dispersarse los pagos del Ingreso Solidario a los beneficiarios del departamento de Córdoba, este proceso se extenderá hasta el 4 de junio del año en curso, explicó Clara Ramos directora regional de Prosperidad Social en este departamento.

De acuerdo con la funcionaria, en Córdoba son un total de 158.549 beneficiarios del programa Ingreso Solidario que, para este periodo de mayo y junio, recibirán una transferencia de $400.000.

“La mesa de equidad se reunió y determinó que a partir de julio los montos del Ingreso Solidario se irrigarán teniendo en cuenta dos criterios diferenciados: la clasificación del Sisbén IV y el número de integrantes del hogar”, explicó la directora regional del Prosperidad Social.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

Desde el 2020 hasta la fecha en el departamento de Córdoba se han transferido más de medio billón de pesos del programa Ingreso Solidario que es la sumatoria de los recursos destinados para todos los hogares beneficiarios de este programa.

Según el Gobierno Nacional, este programa llega a cuatro millones de hogares vulnerables Colombia.

Se reitera que, a diferencia del bimestre anterior, en el que se extendían $380.000 a hogares en situación de vulnerabilidad, Prosperidad Social señaló que en esta oportunidad se entregarán $400.000.

Asimismo, la entidad precisó que la inversión que se está realizando es de $1.5 billones, lo que incluye el pago de este bimestre y los ciclos pasados de este año.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation