A mediados de enero se entregarían obras de pavimento en la vía Km 15 – Alto Sinú

Montería. El primer tramo de la vía kilómetro 15 Alto Sinú, que consta de 2,7 kilómetros de pavimento asfaltico presenta un avance del 80% y se calcula que el 15 de enero del próximo año será entregado oficialmente por el Gobernador de Córdoba. Así lo confirmó el Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez quién visitó los trabajos en compañía de un delegado de la Universidad del Quindío, entidad contratada por el Instituto Nacional de Vías INVÍAS para adelantar la...


Montería. El primer tramo de la vía kilómetro 15 Alto Sinú, que consta de 2,7 kilómetros de pavimento asfaltico presenta un avance del 80% y se calcula que el 15 de enero del próximo año será entregado oficialmente por el Gobernador de Córdoba.

Así lo confirmó el Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez quién visitó los trabajos en compañía de un delegado de la Universidad del Quindío, entidad contratada por el Instituto Nacional de Vías INVÍAS para adelantar la respectiva interventoría.

El titular de la cartera de infraestructura se mostró satisfecho con el nivel de avance y la calidad de estos trabajos y dijo que se trata de una obra fundamental para el desarrollo económico de esta vasta zona de Córdoba y del Urabá antioqueño.

Lea también  Procuraduría ha recibido más de 150 denuncias por afectaciones de derechos de líderes sociales

Recordó que la Gobernación de Córdoba invierte en la ejecución de esta obra una suma superior a los 4 mil 650 millones de pesos, logrados mediante un convenio interadministrativo con el Instituto Nacional de Vías INVÍAS.

Angulo Martínez dijo que la Gobernación está a punto de contratar un segundo tramo de 15.5 kilómetros, por un valor de 32 mil 680 millones de pesos, con recursos del Fondo Regional de regalías. Subrayó que hay un faltante de 120 mil millones de pesos para concluir la obra, pero se mostró confiado en que el gobierno nacional aportará estos recursos para hacer realidad este anhelo de la zona del Alto Sinú cordobés.

Lea también  “La violencia en Córdoba no cesó tras la firma del acuerdo de paz”: Procuradora