Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A mediados de 2016, iniciarían exploraciones del Proyecto Esmeralda

Montelíbano.  En marzo de este año Iniciaron dos procesos de consulta previa con las comunidades de Centroamérica y Puente Uré, que están dentro de la zona de influencia del proyecto de expansión minera de Cerro Matoso. “El Proyecto Esmeralda nos permitirá reservas de níquel adicionales...


Montelíbano.  En marzo de este año Iniciaron dos procesos de consulta previa con las comunidades de Centroamérica y Puente Uré, que están dentro de la zona de influencia del proyecto de expansión minera de Cerro Matoso.

“El Proyecto Esmeralda nos permitirá reservas de níquel adicionales por un periodo de tres años, y estamos adelantando los procesos con las  comunidades indígenas, para garantizarles sus derechos”, indicó Luis Marulanda del Valle, presidente de asuntos externos de Cerro Matoso.

La compañía estima que a mediados del 2016 culminen los procesos de consultas previas, para luego iniciar los trámites de licencia ambiental y poder adelantar las exploraciones en el Proyecto Esmeralda.

Vamos muy bien, las comunidades se han dado cuenta que es una consulta garantista, estamos adelantados con Puente de Uré y esperamos que en los próximos meses culminemos, con Centroamérica avanzamos un poco más lentos pero sin contratiempos”, sostuvo, Marulanda del Valle.