www.radio.larazon.co

“A los usuarios de Saludcoop se les preservará el derecho a la atención en salud” Secretario de Salud

Montería| Ante la inminencia del cierre de las IPS de Saludcoop en el departamento de Córdoba a partir del próximo 24 de Julio, las autoridades gubernamentales de salud hicieron un llamado a la tranquilidad de los usuarios, a quienes se les preservará la atención en salud...


Montería| Ante la inminencia del cierre de las IPS de Saludcoop en el departamento de Córdoba a partir del próximo 24 de Julio, las autoridades gubernamentales de salud hicieron un llamado a la tranquilidad de los usuarios, a quienes se les preservará la atención en salud al momento del cambio.

El Secretario de Salud Departamental, Edwin Preciado Lorduy, anunció que ante todo se procurará el amparo de todos los cerca de 300 mil usuarios que tiene Saludcoop en el departamento, y que al momento de la transición podrán ser atendidos en otras entidades, por medio de la figura del “Outsourcing”, que es una estrategia mediante la cual otras entidades prestarán el servicio de salud mientras se legalicen los convenios.

“Con esta medida se busca mejorar en la prestación del servicio de salud a los usuarios, queremos que estén tranquilos, pues la prioridad del sistema es responder ante estos momentos de crisis, y en los procesos liquidatarios, lo principal es salvaguardar a los usuarios”, enfatizó.

Dijo además, que aunque es deber de la Superintendencia Nacional de Salud hacer el traspaso de los usuarios a las nuevas IPS, cada persona tendrá la libertad de escoger a qué entidad desea estar afiliado.



¿Qué opinas de esto?