‘A las autoridades les ha faltado contundencia’: Rector de Unicórdoba, frente a desmanes

La Universidad se declaró víctima de estos actos y cuestionó que siga siendo la violencia el modo utilizado por los llamados ‘capuchos’.


Montería. Un duro cuestionamiento hizo el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, a la ineficacia de las autoridades para identificar y castigar a los encapuchados que realizan desmanes en las afueras del claustro universitario, afectando la movilidad de la ciudad y empleando en algunos casos elementos explosivos.

El académico dijo que la Universidad de Córdoba, ha hecho lo que le compete, documentar y trasladar a las instancias competentes los hechos vandálicos, sin embargo, a los organismos de inteligencia les ha faltado decisión para actuar, señaló.

Agregó que cada vez que estos jóvenes encapuchados salen a realizar desórdenes, no solo se genera un daño a la movilidad, sino que se lesiona la imagen de un establecimiento educativo que está adportas de una acreditación institucional.

Dijo que la Universidad se declara víctima de estos actos y cuestionó que siga siendo la violencia el modo utilizado por los llamados ‘capuchos’ para hacerse sentir.

► Jairo Torres Oviedo, Rector de Unicórdoba. 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?