‘A la gente se le está olvidando que el COVID sigue vivo’: Secretario de Salud

Si no nos cuidamos podemos echar al traste todo lo logrado en seis meses, dijo el secretario de Salud de Córdoba.


Montería. A la gente se le está olvidando que el COVID-19 no se apagó el primero de septiembre, así lo advirtió el Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, al asegurar que muchas personas en el departamento creen que el virus ya no existe y han descuidado las medidas de autocuidado.

Según el jefe de la cartera de salud cada vez es más frecuente observar a personas en las calles sin utilizar el tapaboca o usándolo de forma incorrecta, sin guardar la distancia física, como si nada estuviera ocurriendo.

“Vamos a echar al traste todo lo que logramos en estos seis meses, sabemos que la reactivación económica es una necesidad, pero hay que saber hacerlo, sin descuidar normas básicas como higiene de manos, uso de tapabocas y limitar la vida social”, dijo el funcionario.

El médico Walter Gómez pidió a los ciudadanos no olvidar que los niños, niñas y adolescentes al ser asintomáticos son quiénes más propagan el virus, además se debe extremar cuidados con la población mayor que se descompensa y termina en UCI por los efectos críticos el COVID-19.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.731 nuevos casos y 176 fallecidos

“Si no nos cuidamos, en Córdoba hay en Colombia puede suceder lo mismo que está pasando en Europa donde se están volviendo a confinar, y no se nos haga extraño que tengamos una Navidad por zoom”, dijo el funcionario.

El riesgo de rebrotes está latente, ningún país del mundo está exento de vivir o experimentar un incremento de los casos, todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía y de la seriedad con la que se tome la pandemia.



¿Qué opinas de esto?