www.radio.larazon.co

A la fecha en Córdoba han entregado restos de 358 personas víctimas del conflicto armado

El despacho 217 de la Grube, sostiene que aún reposan en un laboratorio 105 casos a la espera de la plena identificación.


El Grupo de Ubicación, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube), indicó que hasta el momento se han recuperado a nivel nacional 6.961 cuerpos de personas desaparecidas por el conflicto armado en Colombia.

“De esos 6.961 cuerpos, 463 pertenecen al departamento de Córdoba, de los cuales hasta la fecha se han entregado 3.512 a nivel nacional y 358 fueron a familias cordobesas”, Sin embargo, el despacho 217 de la Grube, sostiene que aún reposan en un laboratorio “3.449 casos a nivel nacional y 105 casos en Córdoba, a la espera de la plena identificación.

Según indicó el cuerpo investigativo, las principales fuentes para el reconocimiento de desaparecidos, “son los familiares de las víctimas y los desmovilizados que se acogieron a la ley 975 del 2005”.

Asimismo la Fiscalía afirmó que algunos de los casos “los informantes no son ni familiares ni desmovilizados pero al estar presentes en la zona donde ocurrieron los hechos, estos dan aviso a las autoridades para la plena identificación y posterior entrega de los restos a sus familiares.



¿Qué opinas de esto?