A la cárcel, implicados en aberrante caso de abuso de menores en Córdoba

Las víctimas son dos niñas de 12 y 13 años de edad. Los implicados, un supuesto guía espiritual y dos familiares de las pequeñas.


Montería. La Fiscalía General de la Nación logró que un juez impusiera medida de aseguramiento intramuros contra tres sujetos por delitos sexuales con menores de 12 y 13 años en el municipio de San Carlos, Córdoba.

Esta judicialización se logra tras la creación del bloque judicial y policial para perseguir a los responsables de violentar los derechos de niños, niñas y adolescentes en este departamento.

La investigación por este caso se remonta al núcleo familiar de las dos menores de edad. Ambas vendrían siendo víctimas de acceso carnal y actos sexuales por parte de un supuesto guía espiritual, un tío y otro pariente.

La Fiscalía señala que desde hace tres años las niñas venían siendo sometidas a vejámenes sexuales, pero solo hasta el pasado mes de octubre fueron denunciados.

Lea también  Cerro Matoso calcula en 16 millones de toneladas el potencial de proyecto minero en Planeta Rica

En audiencia concentrada la Fiscalía imputó cargos a Arturo Salgado Pérez, supuesto guía espiritual y al tío, presuntamente implicado en el delito de acto sexual con menor de 14 años; entre tanto al otro familiar, esposo de una prima de las niñas, se les formuló imputación por el delito de acceso carnal abusivo.

Estos tres sujetos capturados por el CTI el pasado 31 de octubre fueron cobijados con medida aseguramiento en centro carcelario y podrían enfrentar penas de hasta 25 años de prisión, de ser hallados responsables.



Join the Conversation

Join the Conversation