Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A la cárcel fueron enviados los integrantes de red delincuencial, capturados en Cereté

Montería. A distintos centros carcelarios de Barranquilla, Valledupar y Montería, fueron enviados los seis integrantes de una presunta banda delincuencial, capturados en Cereté el pasado martes en horas de la madrugada. Las autoridades indicaron que luego de la audiencia de imputación de cargos, el juez...


Montería. A distintos centros carcelarios de Barranquilla, Valledupar y Montería, fueron enviados los seis integrantes de una presunta banda delincuencial, capturados en Cereté el pasado martes en horas de la madrugada.

Las autoridades indicaron que luego de la audiencia de imputación de cargos, el juez del caso decidió imponer medida de aseguramiento carcelaria contra Beatriz Elena Franco Puello; alias “la Cole”, Jesús Alberto Franco Puello; Alías “Chucho”, Luis Ovidio León García, conocido como el “Guajiro”, Jhon Darío Castaño Márquez; alias “Liebre”, Víctor Antonio Calderón Algarín; alias “Caresapo” y Néstor Daniel Correa Munive, alias el “Piedra”.

A los capturados se les imputó el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, señalándolos además de ser los responsables de los millonarios hurtos ocurridos en Sahagún y Ciénaga de Oro.

Los hechos

Recordemos que los seis sujetos fueron sorprendidos por la Policía, al interior de un vehículo, merodeando por un sector del Barrio Venus de Cereté. Los policiales notaron actitudes sospechosas de los ocupantes de un vehículo color gris Beige, de placas MXO 837, de vidrios polarizados por lo que procedieron a regístralo, hallando dos armas de fuego con 12 cartuchos.

De igual forma, la policía informó que la placa del mismo se encontraba alterada, ya que se notaba a simple vista la modificación de uno de los dígitos con cinta negra adhesiva.

El armamento y la munición, que no contaba con documentación que acreditara su legalidad para su porte o tenencia, estaba oculto debajo del tapete del copiloto con el fin de desviar la atención de los uniformados.

Al interior del automóvil se hallaron dos armas de fuego tipo revolver, calibres 38 mm de con 12 cartuchos.

Durante el registro, en el baúl del vehículo, se hallaron unas herramientas como destornilladores marca Atila de 375 mm, y una llave expansiva marca Stanley, entre otros elementos que se presume eran utilizados para violentar cerraduras de puertas y ventanas.

Así mismo, se encontró a los capturados diez celulares de diferentes marcas y gamas, los cuales al parecer, tendrían información y datos sobre la presunta comisión de diferentes actividades ilícitas.



¿Qué opinas de esto?