A finales de septiembre San Antero permitiría a bañistas usar playas

Están evaluando las medidas para dar apertura al uso de las playas, en las que se prohibirá consumir alcohol, entre otras restricciones.


Redacción. San Antero alista los protocolos de bioseguridad para permitir a finales de septiembre o principios de octubre que los bañistas hagan uso de las playas del municipio.

Un comité local está evaluando las medidas para dar apertura al uso de las playas, en las que se prohibirá consumir alcohol y habrá control del aforo, entre otras restricciones.

Las actividades que actualmente están permitidas en las playas de San Antero son el hacer ejercicio o caminar, del mismo modo varios establecimientos de alojamiento ya prestan servicios.

“A la fecha hay 6 establecimientos comerciales desarrollando turismo que están habilitados con protocolos de bioseguridad. En el tema de playas estamos desarrollando un proceso de cinco fases, esas fases están en coordinación con Dirección General Marítima, MinTurismo y toda la comunidad. Hemos enviado una documentación para que se nos avale todo lo que hemos desarrollado hasta ahora”, expresó Carlos Castillo, coordinador de Planificación de Turismo de San Antero.

Lea también  Avanza selección del personal que integrará programa para erradicar analfabetismo

El municipio recibirá a los turistas con las payas delimitadas señalando linderos, ingreso y salida.

Además, habrá áreas de desinfección de manos con alcohol glicerinado y agua, jabón y toallas desechables en baños públicos.

“Todas esas señalizaciones las vamos a instalar próximamente en nuestra playa para que sea aprobado por el comité de playas y en los próximos días dar apertura a el baño a los turistas. Esperamos que se puede hacer a finales de este mes o a principio de octubre cuando tengamos el aval”, expresó el coordinador de Planificación de Turismo del municipio.



¿Qué opinas de esto?