Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A finales de mayo, culminan obras de remodelación de la Biblioteca Departamental

Montería. Para esa fecha, los cordobeses podrán disfrutar de la Biblioteca Departamental David Martínez, ubicada en la calle 29 con carrera 6ª de esta ciudad la cual está siendo remodelada, teniendo en cuenta que no contaba con espacios aptos para albergar el flujo de estudiantes...


Montería. Para esa fecha, los cordobeses podrán disfrutar de la Biblioteca Departamental David Martínez, ubicada en la calle 29 con carrera 6ª de esta ciudad la cual está siendo remodelada, teniendo en cuenta que no contaba con espacios aptos para albergar el flujo de estudiantes y personas adultas interesadas en la lectura.

Actualmente, la obra presenta un avance de ejecución del 40%, con una inversión que supera los dos mil catorce millones de pesos, provenientes de recursos de regalías.

Los trabajos contemplan nuevas salas para consultas de libros, revistas y diarios; computadores con acceso a internet gratuito; equipos para disfrutar películas y documentales; espacios para estudiar, para lectura y capacitación tecnológica; áreas lúdicas; atención a personas con movilidad reducida; salas multiusos para talleres artísticos; patios y cafetería, entre otros servicios.

Según cifras de la Secretaría de Cultura, cada año llegan cerca de 9 mil usuarios a realizar diversas consultas en la Biblioteca.

En este mismo sentido, el Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, manifestó que mientras se ejecutan los trabajos de remodelación, los usuarios pueden desplazarse al Biblioparque David Sánchez Juliao, localizado en el sur de Montería, cerca de los barrios Colina Real y Villa Melisa, y que cuenta con una dotación de 3 mil libros de consulta.



¿Qué opinas de esto?