A estas sanciones se expone si no declara y paga su impuesto de vehículos

Hacienda departamental invitó a los propietarios de vehículos a que aprovechen los descuentos por pronto pago habilitados.


Montería. Hasta el 30 de junio hay plazo para que los contribuyentes declaren y paguen el impuesto de vehículos de la vigencia 2022, so pena de exponerse a sanciones e intereses, explicó la secretaria de Hacienda departamental, Natalia Figueroa.

“El contribuyente que no declare ni pague su impuesto en la fecha estipulada se expone una canción que es de $190.000 y a intereses mensuales que se calculan con base en la tasa de usura la cual para enero es del 26.41%, es decir, aproximadamente $25.000 mensuales”, explicó la jefe de la cartera de Hacienda.

“En términos prácticos si por el avalúo de su vehículo usted debe pagar por impuesto vehicular $1.300.000 y no lo declara ni cancela en la fecha estipulada, no podrá acceder al descuento del 15% por pronto pago y deberá sumarle $190.000 de la sanción y los intereses mensuales, en caso de que se tarde seis meses en pagarlo, son aproximadamente $150.000 adicionales”, ejemplificó Figueroa.

Lea también  Recuperan el cadáver de un niño de 3 años que se ahogó en el embalse de Urrá

La secretaria de Hacienda departamental sostuvo que el impuesto de vehículos es uno de los tributos con los que se espera fortalecer el recaudo en la presente vigencia y las metas están cercanas a los $19.000 millones de pesos.

“Los invitamos a pagar oportunamente su impuesto vehicular, aprovechemos los descuentos por pronto pago y podremos ahorrarnos un dinero importante, evitando también las sanciones y las multas”, detalló la funcionaria del gobierno departamental.



Join the Conversation

Join the Conversation