A enfermos de la zona rural de Puerto Escondido, tienen que sacarlos en hamacas

Montería. Por medio de un video, los habitantes del Corregimiento La Caña de Canalete, perteneciente al municipio de Puerto Escondido, denuncian que por falta de vías de comunicación terrestre, les toca sacar a las personas enfermas en hamacas para llevarlas a los centros de salud. En la pieza fílmica facilitada por el periodista Jaime Montoya, se observa a dos hombres sosteniendo por punta y punta la hamaca con una señora enferma, deben cruzar sobre un tronco que sirve como puente...


Montería. Por medio de un video, los habitantes del Corregimiento La Caña de Canalete, perteneciente al municipio de Puerto Escondido, denuncian que por falta de vías de comunicación terrestre, les toca sacar a las personas enfermas en hamacas para llevarlas a los centros de salud.

En la pieza fílmica facilitada por el periodista Jaime Montoya, se observa a dos hombres sosteniendo por punta y punta la hamaca con una señora enferma, deben cruzar sobre un tronco que sirve como puente sobre un riachuelo.

Los residentes de esta comunidad rural aseguran sentirse abandonados y reclaman que en pleno siglo XXI todavía adolezcan por la falta de vías.

Lea también  Córdoba fue el departamento con más quemados con pólvora en la Costa

Hacen un reclamo al gobierno municipal y departamental por el abandono en el que los tienen.

“Miren como llevamos a una señora en hamaca porque no tenemos un puente”, precisa la denuncia.



Join the Conversation

Join the Conversation

2 comments

  1. Hospital sj

    Porque sera que los camus han avanzado favorablemente en pro del beneficio de la poblacion pero lastimosamente su hermanito mayor que es el hospital san jeronimo esta inmerso en un coma profundo en donde legan pacientes moribundos a terminar de morir….. los camus son remitologos solo se limitan al manejo basico, seria bueno que extendieran esa atencion para tratar de dar resolucion de segundo nivel a esas patologias ya que si siguen remitiendo ptes a morir

  2. Hospital sj

    Eso de sacar ptes no es nada nuevo y no solo los cordobas o canalete es caso es en todas las zonas rurales del pais, para no ir lejos tierralta pto libertador, ayapel en todas partes…… mas bien deberian preguntarse porque votan por unos bandidos que lo que hacen es regalarles 20mil miserables pesos y ron en epocas electorales….. bien merecido lo tenemos por ignorantes y por seguir eligiendo a corruptos vividores como nuestros gobernantes….. como dicen los vuejos: QUE SIGA EL ENTIERRO NOJODA…..