A dos meses del inicio de la vacunación, estas son las cifras en Córdoba

Más de 100 mil personas en Córdoba han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el virus.


Montería. Al cumplirse 60 días desde que inició el plan de vacunación contra la COVID-19 en el departamento de Córdoba, las cifras del Ministerio de Salud señalan que más de 111.328 personas han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna anticovid.

Sin incluir los registros del distrito de Barranquilla, como ente territorial Córdoba es uno de los departamentos más adelantado en vacunación en la región Caribe, sin embargo, no está al margen de las dificultades y los retos que plantea este proceso en materia de capacidad instalada, talento humano y acceso a vacunas.

La Secretaría de Salud de Córdoba hace tiempo dejó de publicar los registros locales de vacunación, por lo tanto, se desconoce cuántas personas ya han completado los esquemas con primera y segunda dosis en el departamento.

Lea también  Córdoba reporta 12 muertes y 528 nuevos casos de COVID-19

Montería por su parte reportó que acordé del 21 de abril ha aplicado más de 37.600 dosis de las vacunas contra este virus. De ese total de vacunas, 20.833 corresponden a Pfizer; 15.865 a Sinovac y 932 de AstraZeneca.

Montería es el municipio más aventajado en vacunación en Córdoba con un 77% de avance en la aplicación de las vacunas que le han sido entregadas a la fecha.

En segunda dosis en Montería ya han sido aplicadas a 12.471 ciudadanos entre ellos personal de salud de primera y segunda línea que han completado el esquema, sin embargo, representa solo el 4.6% de los 269.000 necesarios para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Lea también  Ante carestía de productos del interior, comerciantes invitan al consumo local

Las cifras en el país son las siguientes: a corte del 22 de abril las dosis acumuladas en Colombia suman 4.224.659 mientras que la segunda dosis acumulada son 1.320.251.



Join the Conversation

Join the Conversation