Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A dos años del asesinato de Jairo Zapa, su familia sigue clamando justicia

Montería. Los familiares de Jairo Alberto Zapa Pérez, exdirector de regalías de Córdoba, asesinado hace dos años, le recuerdan con nostalgia todo el tiempo, pero en estas fechas especiales el dolor se acrecienta. Emma Quijano, prima del finado, manifiesta que el pedido de la familia...


Montería. Los familiares de Jairo Alberto Zapa Pérez, exdirector de regalías de Córdoba, asesinado hace dos años, le recuerdan con nostalgia todo el tiempo, pero en estas fechas especiales el dolor se acrecienta.

Emma Quijano, prima del finado, manifiesta que el pedido de la familia es uno solo: Justicia, esa que parece estar lejana pues entre dilaciones y retrasos el proceso judicial por su asesinato, sigue estancando en el tiempo.

Aún no se han cumplido la totalidad de las audiencias preparatorias a juicio y son frecuentes los aplazamientos.

Frausto Zapa, padre de Jairo, en un sentido escrito recordó a su hijo y volvió a solicitar en nombre de su familia, el cambio de radicación del proceso judicial contra los seis detenidos por la desaparición forzada y homicidio del exdirector de regalías de Córdoba, pese a que esa misma solicitud fuera negada por la Corte suprema de Justicia, en octubre de 2014.

En entrevista con el programa radial Café con Óscar Sánchez Oviedo, Emma Quijano hace un recuento de cómo va el proceso y de lo difícil que ha sido para ellos lidiar con la ausencia de su ser querido.



¿Qué opinas de esto?