A detalle: así está la ocupación UCI y de hospitalización por COVID-19 en Montería

El gerente covid de Montería Hugo Kerguelén García entregó detalle de la ocupación UCI covid en cada centro asistencial del municipio.


Montería. La ocupación de las UCI para COVID-19 en la ciudad de Montería se encuentra en un 70.59%, actualmente hay 39 camas libres de 153 instaladas para atender a pacientes con esta patología.

El gerente covid de Montería Hugo Kerguelén García entregó detalle de la ocupación UCI covid en cada centro asistencial del municipio.

Las IPS que según los datos de la gerencia covid presentan a corte del 24 de marzo lo ocupación total de UCI son la Clínica Central, Clínica Zayma, Fundación Amigos de la Salud y la Clínica Materno Infantil.

Entretanto, la Clínica Universitaria Medicina Integral es la aún tiene cierto margen de maniobra, de 30 camas UCI covid instaladas tienen ocho ocupadas.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se ubica en un 71%

En el resto de centros médicos tiene camas UCI, pero en menor proporción a las que posee la clínica CUMI. El hospital San Jerónimo está solo a tres capas del lleno total

Si se suman los pacientes que están en UCI por otras patologías y los de OCVID-19, Montería llegaría un 63% de ocupación general, 237 ocupadas de 376 habilitadas.

En materia de hospitalización para covid se dispusieron en Montería un total de 243 camas de las cuales 116 están con pacientes para un 47.7% de ocupación.

Pero como el coronavirus no la única patología que requiere hospitalización en el municipio, sumando por otras circunstancias aumenta a 72.74% la ocupación de camas hospitalarias.

Lea también  En Córdoba ya son más de 43 mil los recuperados de la COVID-19

El gerente covid de Montería señaló que la situación preocupa porque la alta positividad que se está registrando el municipio y que el promedio de estancia de los pacientes con coronavirus en la UCI es de 15 días.



Join the Conversation

Join the Conversation