A Córdoba llegaron primeras 80 camas hospitalarias para enfrentar emergencia por COVID-19

El gobernador Orlando Benítez también anunció la recuperación de la Unidad Materno-infantil.


Córdoba. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que al Centro de Convenciones de Montería llegaron las primeras 80 camas hospitalarias, requeridas para la adecuación del lugar como hospital de campaña ante la emergencia por COVID-19.

Esta adquisición forma parte de las 120 camas hospitalarias anunciadas para el departamento, por parte de Benítez. De esta cifra, 100 estarán dispuestas en el Centro de Convenciones y las demás, serán entregadas como dotación a la red pública de primer nivel.

“En el Centro de Convenciones, vamos a instalar 100 camas inicialmente, con capacidad de ampliar nuestra infraestructura e instalaciones para acoger esta contingencia”, señaló el gobernador de Córdoba.

Lea también  Clan del Golfo sería el responsable de asesinato de 2 campesinos en Córdoba

Benítez Mora también aseguró que el ente territorial trabaja en la adquisición de 130 camas UCI, que serán distribuidas en los municipios de Sahagún, Cereté, Montería y Lorica, donde se encuentran los principales hospitales del departamento.

“Estas son de las primeras medidas que podemos contarles a ustedes como cordobeses, que estamos colocando en ejecución, en el marco de esta pandemia”, dijo.

Otro de los anuncios oficializados por el gobernador Orlando Benítez, fue la recuperación de la Unidad Materno-infantil.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?