A Córdoba llegarían al menos 70 mil ayudas alimentarias, tras gestiones: Benítez

De acuerdo con Benítez estos ayudas irán enfocados a la población comunal, indígenas, afrodescendientes y víctimas.


Montería. Gestiones ante el gobierno central permitieron la consecución de 50,000 paquetes de ayudas alimentarias para el departamento de Córdoba, confirmó el gobernador Orlando Benítez en entrevista con noticias LARAZON.CO.

El mandatario departamental aseguró que estas ayudas alimentarias se lograron obtener a través del Ministerio del Interior y en los próximos días se definiría la logística para su llegada a Córdoba.

“Seguimos tocando puertas en búsqueda de oxigenar esta problemática de la subsistencia y alimentos y logramos esta importante noticia para el departamento”, detalló el mandatario seccional.

De acuerdo con Benítez las ayudas irán enfocadas a la población comunal, indígenas, afrodescendientes y víctimas.

Adicionalmente la gestora social Martha Ruiz Solera, en gestiones logró conseguir 19.000 mercados con la primera dama de la nación, los cuales también llegaría en los próximos días para complementar la entrega de ayudas a familias vulnerables.

Lea también  Red de Derechos Humanos rechaza el asesinato de dos policías en Córdoba

Serían en total 70.000 paquetes de ayudas alimentarias gestionados desde la gobernación de Córdoba, con los cuales se llegaría a las familias más afectadas por esta crisis generada el covid-19 en el departamento.

El 22 de marzo pasado la gobernación de Córdoba anunció el giro de recursos a los municipios para la consecución de los mercados que ya varios entes territoriales entregaron a las familias vulnerables, en total se invirtieron cerca de $5 mil millones.

Lea también  COVID-19: Córdoba reporta este sábado 74 nuevos contagios, no hubo decesos


¿Qué opinas de esto?