A Córdoba llegarán más de dos mil vacunas del mecanismo Covax

Con esta noticia la proyección de vacunas que llegarían a Córdoba en los próximos días asciende a más de 48 mil dosis.


Redacción. Al departamento de Córdoba llegarán 2.808 dosis de las 117 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, que fueron adquiridas por el Gobierno Nacional a través del mecanismo Covax.

La cifra se conoció luego de que el ministerio de Salud emitiera la resolución 267 del 2021, en la que se establece la distribución de los biológicos.

Es de mencionar que, por directriz de la autoridad sanitaria, estas vacunas serán destinadas a la inmunización del talento humano que labora en diferentes instituciones prestadoras del servicio de salud, y que fueron priorizados en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Con esta noticia la proyección de vacunas que llegarían a Córdoba en los próximos días asciende a más de 48 mil dosis, teniendo en cuenta que también se espera que el departamento reciba 2.394 vacunas del convenio del Gobierno con la farmacéutica Pfizer y 43.515 de la quinta asignación de los biológicos de Sinovac.

Lea también  Programa de alimentación de FundAcción ha beneficiado a 200 niños cordobeses

Entretanto, se ha confirmado que ya son 1.795 las dosis de vacunas contra la COVID-19 las que se han aplicado en el departamento, entre personal de la salud y adultos mayores de 80 años, cuyo proceso de inmunización empezó el pasado 1° de marzo.



Join the Conversation

Join the Conversation