A cerca de 110.000 terneras vacunarán contra brucelosis en Córdoba

Se ha establecido la vacunación obligatoria de las terneras en edades comprendidas entre los tres (3) y nueve (9) meses de edad.


Redacción. Leonardo de las Salas, coordinador regional de Fedegán en Córdoba y la zona del Urabá, explicó cómo será el proceso de vacunación contra la brucelosis bovina en el departamento.

De acuerdo a lo expuesto por el coordinador de Fedegán a este medio, se ha establecido la vacunación obligatoria de las terneras en edades comprendidas entre los tres (3) y nueve (9) meses de edad.

“Tenemos para este ciclo una población de cerca de 17.000 predios a atender y cerca de 110.000 ternaras que pretendemos atender”, dijo.

Las autoridades sanitarias tienen dos biológicos disponibles para la categorización de animales.

Está la cepa 19, es un biológico gratuito se le entrega el ganadero subsidiado por Fedegán o la brucelosis 51 que es un biológico que debe pagar el ganadero”, sostuvo.

Lea también  Las medidas que siguen vigentes en Córdoba en diciembre y las que se levantaron

Según el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la vacunación de hembras mayores de ocho (8) meses de edad con cepa 19 está prohibida. Para este caso la vacunación se realizará exclusivamente con Cepa RB51 y previa autorización. Ninguna de estas vacunas puede ser empleada para la vacunación de machos.

La jornada de vacunación se desarrollará entre el 9 de noviembre y el 23 de diciembre de 2020.



Join the Conversation

Join the Conversation