Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A buscar estrategias para aumentar coberturas de vacunación en Córdoba

Aunque algunos municipios han mostrado tendencia a la mejoría, hay biológicos que reportan coberturas críticas, entre el 50 y el 79%.


Montería. En una reciente reunión con los actores del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), su directora Francy Velásquez, reconoció que el departamento de Córdoba, tiene coberturas bajas de vacunación en todos los biológicos trazadores a Junio de 2017, lo que obliga a buscar estrategias para lograr las metas de inmunización.

Aunque algunos municipios han mostrado tendencia a la mejoría, hay biológicos que reportan coberturas críticas, entre el 50 y el 79%, lo cual requiere, con urgencia, de intervenciones articuladas y comprometidas por parte de todos los actores mencionados en cada uno de los 30 Municipios del Departamento.

“Es trabajo de todos los municipios, alcanzar coberturas útiles en todos los biológicos trazadores, para que la situación general del Departamento mejore”, expresó la funcionaria.

Se hará especial énfasis en el seguimiento, para la vacunación oportuna, de las embarazadas, los recién nacidos, los niños(as) menores de un año y de un año, los menores de 6 años, las niñas de más de 9 años, las mujeres en edad fértil y la población de más de 60 años.



¿Qué opinas de esto?