A buen ritmo avanzan obras de nuevos laboratorios y biblioteca en la Unicórdoba

La inversión en estas dos obras supera los 59 mil millones de pesos. Se ejecutan con recursos de regalías.


Montería.  A bueno ritmo avanza la ejecución de los laboratorios de ciencias básicas de la universidad de Córdoba, que se construyen con una inversión superior a los $21 .000 millones provenientes de regalías del departamento.

El gobernador Orlando Benítez, mostró los avances de estas obras que fortalecerán la educación superior pública del departamento de Córdoba.

Los laboratorios de la Universidad de Córdoba quedarán completamente dotados con equipos de punta, permitiendo así el desarrollo de las prácticas de las diferentes ramas del saber que se imparten en esta alma mater.

Las obras tienen avances superiores al 60% y se espera que próximamente sean puestos al servicio de toda la comunidad educativa del alma mater cordobesa.

Lea también  Toman medidas para mitigar eventualidades en corralejas de Sahagún

Adicionalmente en esta misma universidad se construye unas de las bibliotecas universitarias más modernas del Caribe colombiano, con inversiones por el orden de los $38.000 millones, incluida la dotación.

“Estas son obras que para nosotros son significativas, representan la materialización de promesas, significa que estamos invirtiendo en la educación del departamento con las regalías que en el pasado se robaron y hoy sirven para consolidar el bienestar y la educación del pueblo”, señaló el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.



Join the Conversation

Join the Conversation