www.radio.larazon.co

A 73 asciende el número de viviendas afectadas por vendaval en Los Córdobas

Montería. El último reporte fue entregado por la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo. Según esta dependencia el número de viviendas afectadas asciende a 73, pero podría aumentar, pues aún se está censando en poblaciones vecinas que también sintieron los estragos del vendaval que los...


Montería. El último reporte fue entregado por la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo. Según esta dependencia el número de viviendas afectadas asciende a 73, pero podría aumentar, pues aún se está censando en poblaciones vecinas que también sintieron los estragos del vendaval que los sorprendió en la madrugada del sábado.

La Salada y Corea son las comunidades rurales de este municipio con más familias damnificadas, la mayoría de las casas, resultaron en pérdida total.

Jairo Romero Benítez, Director de Gestión del Riesgo Departamental, indicó que en las próximas horas se reunirán con las autoridades locales, para avalar la declaratoria de Calamidad Publica en el municipio de Los Córdobas.

El funcionario reveló además que se empezarán a gestionar las primeras ayudas humanitarias para las familias damnificadas.

Añadió que se mantiene la alerta amarilla en todo el litoral caribe, por la alta probabilidad de ocurrencia de huracanes, cuya temporada podría extenderse hasta el mes de agosto.

Por lo anterior advirtieron a los Comités Locales para la Prevención y Atención de Emergencias, estar atentos a las alertas emitidas por el IDEAM.

El incontenible vendaval averió, además, redes eléctricas y desprendió árboles, ocasionando suspensión en el servicio de energía.

Finalmente, Benítez, anunció que la próxima semana, entregarán las ayudas para los afectados por el vendaval del pasado jueves, que destruyó 18 viviendas en la vereda Las Marcelinas, del corregimiento Rabolargo de Cereté.



¿Qué opinas de esto?