Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A 65 mil aumentó el número de personas damnificadas por ola invernal en Córdoba

13 mil familias se encuentran damnificadas en Córdoba debido al invierno.


Montería. A 65 mil aumentó el número de personas damnificadas por la crecientes de los ríos Sinú y San Jorge en 14 municipios del departamento de Córdoba.

Así lo confirmó, Fabián Lora, coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de desastres de la gobernación de Córdoba, quien manifestó que durante este fin de semana se entregaron ayudas humanitarias a las comunidades afectadas.

Según Lora, la Gobernación de Córdoba destinó 700 millones de pesos representados en costales, botas, mercados, plástico negro, con el fin de ayudar a todos los afectados. Asimismo, Gestión Nacional del Riesgo se encuentra apoyando desde hace 20 días las labores de ayuda humanitaria.

De igual manera expresó, que de las ayudas que dispuso la Gobernación se han entregado cien mil costales en los municipios más afectados de la región del Medio y Bajo Sinú, para frenar desbordamientos que han inundado cultivos, viviendas y arrasado con animales.

Las autoridades informaron que el río Sinú continúa en alerta roja y lo más grave es que no para de llover en el Nudo del Paramillo, lo que podría ocasionar que siga aumentando el nivel del Sinú.

 



¿Qué opinas de esto?