Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A $31 mil millones asciende deuda del sector oficial de Córdoba con Electricaribe

El Hospital San Jerónimo de Montería, con $3.200 millones de pesos, es una de las entidades públicas que más le debe a Electricaribe.


Córdoba. Un monto cercano a los $31.000 millones de pesos es la deuda que aún mantiene el sector oficial del departamento de Córdoba con Electricaribe.

La cifra fue revelada por Miguel Cuentas, gerente de la empresa en Córdoba, al tiempo que detalló que para sanear la deuda pública se vienen desarrollando planes de financiación generosos.

Descuentos en los intereses de mora, planes de financiación de hasta 10 años y una tasa de interés muy baja (DTF +1), son algunas de las estrategias que implementa la empresa de distribución de energía eléctrica para normalizar la deuda en el departamento.

Precisó que las deudas de este sector son complejas porque salud y educación son bienes protegidos constitucionalmente, por ende el servicio no se puede suspender y algunas deudas se van incrementando.

“Diversas entidades se han venido poniendo al día a través de los planes de financiación. Son montos bastante elevados y por eso es necesario normalizar las deudas para poder obtener recursos para operar la empresa”, expresó Cuentas.

El Hospital San Jerónimo de Montería, con $3.200 millones de pesos, es una de las entidades públicas que más le debe a Electricaribe.

Es de recordar que el centro hospitalario atraviesa por una gran crisis financiera.

A la fecha se ha conseguido financiar cerca de $3.100 millones de pesos con los municipios de Chimá, San Bernardo del Viento, Empresas Públicas de Tierralta y el Hospital de Sahagún, por lo que Electricaribe aspira a que en el primer trimestre del 2019 se hayan normalizado a la mayor cantidad de deuda con el sector.

►Miguel Cuentas, gerente de Electricaribe en Córdoba



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?