Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un 95% se ha recuperado San José de Uré luego de avalancha: Gestión del Riesgo

Así fue anunciado desde la oficina de Gestión del Riesgo departamental; en diálogo con Noticias La Razón, este martes, el director de dicha dependencia, Fabián Lora, detalló que las 900 familias que resultaron damnificadas por la fuerte avalancha del pasado 7 de mayo, han sido...


Así fue anunciado desde la oficina de Gestión del Riesgo departamental; en diálogo con Noticias La Razón, este martes, el director de dicha dependencia, Fabián Lora, detalló que las 900 familias que resultaron damnificadas por la fuerte avalancha del pasado 7 de mayo, han sido atendidas con prontitud, y se les ha entregado ayuda alimenticia, colchonetas y aquellas, cuyas viviendas sufrieron las mayores afectaciones, permanecen en albergues temporales, hasta que se ejecuten los proyectos de vivienda correspondientes.

Las ayudas humanitarias se han gestionado ante la UNGR, la Gobernación y fundaciones sociales también se han solidarizado con los damnificados.
Las ayudas humanitarias se han gestionado ante la UNGR, la Gobernación y fundaciones sociales han convocado la solidaridad de los cordobeses.

Se recordó además, que se gestiona ante la Brigada XI, la construcción de un Puente Militar, para ser construido sobre la quebrada Uré, a la altura del corregimiento de Versalles, cuyo puente de concreto fue destruido por la fuerza del agua. Esto mientras se adelanta la consecución de recursos para la adecuación de un puente definitivo.

Así mismo, se espera poder recuperar la biblioteca y sala de informática de la I.E La Inmaculada, en Versalles, que sufrió graves afectaciones por la avalancha.

Con relación a las 120 familias de la etnia embera, pertenecientes al corregimiento San Antonio, en ese municipio, que también resultaron damnificadas, se informó que ya se están enviando las ayudas requeridas.

Más de 1300 familias han resultado damnificadas por la reciente ola invernal en Córdoba, junto a San José de Uré, Pueblo Nuevo, Montelíbano, Buenavista y Puerto Libertador, han sido declarados en Calamidad Pública, por lo cual se mantienen las alertas y se insta a seguir las recomendaciones del Ideam, para evitar mayores emergencias.

Se estima que las lluvias continúen hasta los primeros días del mes de  junio.



¿Qué opinas de esto?