Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

900 familias damnificadas han sido atendidas en San José de Uré

A solo ocho días del desbordamiento de la quebrada Uré, el cual generó una intensa avalancha que damnificó a cerca de 900 habitantes del municipio de San José de Uré, el pasado 7 de mayo; la Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba en coordinación...


A solo ocho días del desbordamiento de la quebrada Uré, el cual generó una intensa avalancha que damnificó a cerca de 900 habitantes del municipio de San José de Uré, el pasado 7 de mayo; la Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba en coordinación con la Unidad Nacional, han logrado atender al 100% de esta población, con la entrega de 900 kits de aseo, albergue y alimentos, que les ha permitido sobrellevar esta situación.

Así lo confirmó en diálogo con Noticias LA RAZÓN , este lunes, Fabián Lora, director de esta dependencia en Córdoba, quien anunció también que el servicio de agua potable en esta población se ha logrado restablecer en un 60%, en aquellas donde no se ha podido reanudar el servicio, se han dispuesto carrotanques por parte de la Gobernación y la alcaldía local, para abastecer a los habitantes.

Indicó así mismo, que la alerta temprana que fue emitida la noche de las inundaciones, ayudó a evacuar a las comunidades más vulnerables, por lo que se evitó una tragedia.

Las ayudas donadas por los ciudadanos y fundaciones también han sido entregadas.

En el corregimiento de Versalles, uno de los más afectados por la fuerza del agua, que destruyó un puente que los comunicaba con el resto del municipio, los damnificados permanecen en un salón comunal, dispuesto como albergue temporal, hasta que se defina su reubicación definitiva, que se prevé en un nuevo proyecto de viviendas, para una zona de menor riesgo.

La Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba, informó que actualmente el nivel de la quebrada Uré es bajo, aunque el caudal permanece un poco fuerte; se espera que no se presenten lluvias, a fin de que pueda continuarse la recuperación de la infraestructura afectada por las inundaciones.



¿Qué opinas de esto?