Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

9 municipios están siendo atendidos por sequía, se gestionan proyectos de pozos profundos

Nueve municipios del departamento de Córdoba, específicamente de la zona costanera, están siendo atendidos por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo departamental, con el envío de carrotanques con agua, para abastecer a las poblaciones afectadas por la intensa sequía. Así mismo, se gestionan...


Nueve municipios del departamento de Córdoba, específicamente de la zona costanera, están siendo atendidos por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo departamental, con el envío de carrotanques con agua, para abastecer a las poblaciones afectadas por la intensa sequía.

Así mismo, se gestionan los recursos para ejecutar los proyectos de construcción de pozos profundos en la zona costanera, con el fin de poder dar una solución más definitiva a la falta del recurso hídrico en esta zona.

Fabián Lora, Oficina de Gestión del Riesgo departamental.
Fabián Lora, Oficina de Gestión del Riesgo departamental.

El anuncio fue hecho por el director de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, Fabián Lora, quien indicó que estos proyectos ya están en estudio, con la cooperación de la CVS y el Ministerio de Ambiente, para ser presentados ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y poder ser ejecutados con celeridad.

El funcionario instó además a los municipios que son históricamente afectados por la temporada de lluvias y huracanes, que se avecina, a que entreguen el Plan de Mitigación correspondiente, con el fin de tomar medidas ante la emergencia y actuar para evitar mayores estragos.

Se indicó, que si bien el Ideam reporta que las lluvias no serán fuertes, es necesario prever cualquier calamidad.



¿Qué opinas de esto?