Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

9 mil víctimas han sido indemnizadas en Córdoba hasta la fecha

Montería. De las 295 mil víctimas del conflicto que se han registrado en el departamento de Córdoba, se ha logrado indemnizar o resarcir a un aproximado de 9 mil, según datos entregados por Manuel Pacheco Salgado, Director de la Unidad de Victimas Regional Córdoba. En...

Familiares de las victimas conmemoran su día.

Montería. De las 295 mil víctimas del conflicto que se han registrado en el departamento de Córdoba, se ha logrado indemnizar o resarcir a un aproximado de 9 mil, según datos entregados por Manuel Pacheco Salgado, Director de la Unidad de Victimas Regional Córdoba.

En el día de ayer, 9 de Abril, donde se conmemoró en todo el país el día de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto, se pudo constatar el apoyo de la comunidad monteriana a las personas que han sido objeto de la guerra en el departamento.

Según manifestó Pacheco Salgado, en el departamento se ha visto una disminución de los hechos violentos desde el año 2011 hasta la fecha, e incluso se ha fortalecido la capacidad de denuncia de las víctimas, quienes en años anteriores no se atrevían a denunciar los delitos de que eran víctimas, por temor a que los miembros de los grupos al margen de la ley tomaran represalias, por lo que hoy en día, según afirmó el funcionario las personas hacen valer sus derechos y no guardan silencio ante los abusos.



¿Qué opinas de esto?