Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

9 mil hectáreas de coca serán erradicadas en Córdoba por medio de Acuerdos Colectivos

Solo en Tierralta, hay sembradas 2.600 hectáreas de coca, que deberán ser sustituidas , por los campesinos que suscribieron el acuerdo.


Luego que se firmen los tres Acuerdos Colectivos que faltan, se iniciará el proceso de erradicación y sustitución por parte de las familias asociadas en las Coordinadoras Municipales de Trabajadores y Cultivadores de Hoja de Coca.

Hasta la fecha, 3250 familias del municipio de Tierralta firmaron el Acuerdo Colectivo de Erradicación y Sustitución de Cultivos Ilícitos , para el próximo 24 de agosto, se firmará en Puerto Libertador, tres nuevos acuerdos con representantes de las 6 mil familias campesinas de este municipio, San José de Uré y Montelíbano con el fin de iniciar el proceso que permitirá erradicar y sustituir cerca de 9 mil hectáreas de coca, que están cultivadas en sus territorios.

En contraprestación, el Gobierno Nacional entregará a los campesinos incentivos inmediatos de hasta 2 millones de pesos, proyectos productivos a desarrollar hasta por 10 millones de pesos, y se realizará trabajo social en las poblaciones priorizadas para tal fin.

Así fue informado por el vocero de dichas asociaciones en Córdoba, Arnobis Zapata, en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN.

 



¿Qué opinas de esto?