www.radio.larazon.co

85 nuevos Kioskos Vive Digital fueron instalados en Córdoba

Con éstos, se completan 455 Kioskos Vive Digital en todo Córdoba.


En la vereda Severá del municipio de Cereté, fueron entregados por parte del Ministerio de las TIC’s, 85 nuevos Kioskos Vive Digital que beneficiarán a los habitantes de las zonas rurales en 23 municipios del departamento.

Estos nuevos espacios de conexión comunitaria a Internet, se suman a los 366 instalados en zonas rurales del Córdoba.

El Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo, en representación del Jefe de la Cartera TIC, David Luna afirmó que con la llegada  de estos Kioskos Digitales a los centros poblados, “el Gobierno busca acercar a los cordobeses a las oportunidades que brindan las TIC. Se espera que en el mediano plazo y con la efectiva apropiación de estos Kioscos por parte de la población, se reduzcan los índices de pobreza y se generen más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la Ciudadanía”.

Cada uno de dichos espacios tiene una inversión de $85 millones de pesos y con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación, en total se han destinado más de $43 mil millones para todo el departamento en los 451 Kioscos, que serán centros de desarrollo para la comunidad.

El proyecto Kioscos Vive Digital, lleva las tecnologías de la información y las comunicaciones a zonas rurales y/o apartadas, es una iniciativa del Ministerio TIC, liderada por la Dirección de Infraestructura, que tiene como meta lograr que la totalidad de los centros poblados de más de 100 habitantes cuenten con por lo menos un punto de acceso comunitario a Internet.



¿Qué opinas de esto?