Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

80 grupos de investigaciones participaron en primera feria de la ciencia

Montería. Más de 80 grupos de investigación infantiles y juveniles de las instituciones educativas oficiales de los municipios del Departamento de Córdoba, se dieron cita la mañana de este lunes 16 de febrero en el Centro de Convenciones de Montería para presentar sus proyectos en la...


Montería. Más de 80 grupos de investigación infantiles y juveniles de las instituciones educativas oficiales de los municipios del Departamento de Córdoba, se dieron cita la mañana de este lunes 16 de febrero en el Centro de Convenciones de Montería para presentar sus proyectos en la 1era feria departamental de ciencia, tecnología e innovación, así lo dio a conocer el Secretario de Educación Departamental William Tapia Espitia.

El funcionario señaló que esta  iniciativa cuenta con el apoyo de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior  CUN y hace parte de las actividades contempladas en el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Investigativas y Emprendedoras de los Establecimientos Educativos de Todo el Departamento de Córdoba, Caribe”, dentro del Convenio Especial de Cooperación 572 de 2013, el cual busca la transformación cultural y educativa del departamento.

Niños y jóvenes de escuelas y colegios de  los municipios de Montería, Ayapel, Cereté, Chinú, Cotorra, Pueblo Nuevo, Tuchin, entre otros presentaron a todos los asistentes a la feria, lo que desde la investigación se hace en beneficio de la comunidad en áreas como cultura; Derechos, bienestar infantil y juvenil; ambiente; mundo estético y creación artística; seguridad, soberanía y autonomía alimentaria; ciencias de la computación; robótica; automatización, electrónica y mucho más.

El Secretario de Educación Departamental William Tapia Espitia, precisó que La 1era Feria Departamental de Ciencia, Tecnología E Innovación es un escenario para compartir  experiencias significativas desde la mirada de niños, niñas y adolescentes de Córdoba, “promueve la innovación y emprendimiento para impactar la productividad del país, la calidad de vida y el desarrollo sostenible, bajo el soporte de nuevas  tecnologías de la información y comunicación” dijo.

 



¿Qué opinas de esto?