$765 millones, monto transferido por Urrá en primer trimestre a entidades y municipios

Más de 765 millones de pesos, es el monto transferido en el primer trimestre del presente año por la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. a las corporaciones CVS y Corantioquia, y a los municipios Tierralta, Valencia e Ituango, en cumplimiento de la Ley 99/93 que dispone transferir recursos a los municipios de la cuenca aportante a los embalses y a las corporaciones ambientales con influencia en las zonas aledañas a las centrales hidroeléctricas del país. La ley determina que los dineros...


Más de 765 millones de pesos, es el monto transferido en el primer trimestre del presente año por la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. a las corporaciones CVS y Corantioquia, y a los municipios Tierralta, Valencia e Ituango, en cumplimiento de la Ley 99/93 que dispone transferir recursos a los municipios de la cuenca aportante a los embalses y a las corporaciones ambientales con influencia en las zonas aledañas a las centrales hidroeléctricas del país.

La ley determina que los dineros transferidos deben ser invertidos en proyectos de saneamiento básico y mejoramiento ambiental.

Los siguientes son los montos en pesos transferidos a cada entidad y municipio por concepto de la venta de energía eléctrica y la generación Kilovatios por hora.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

El acumulado de dineros transferidos desde que inició la operación de la central en febrero de 2000 a marzo de 2016 asciende a más de 65 mil millones de pesos.

Urra

 

 



¿Qué opinas de esto?