Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

$765 millones, monto transferido por Urrá en primer trimestre a entidades y municipios

Más de 765 millones de pesos, es el monto transferido en el primer trimestre del presente año por la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. a las corporaciones CVS y Corantioquia, y a los municipios Tierralta, Valencia e Ituango, en cumplimiento de la Ley 99/93 que dispone...


Más de 765 millones de pesos, es el monto transferido en el primer trimestre del presente año por la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. a las corporaciones CVS y Corantioquia, y a los municipios Tierralta, Valencia e Ituango, en cumplimiento de la Ley 99/93 que dispone transferir recursos a los municipios de la cuenca aportante a los embalses y a las corporaciones ambientales con influencia en las zonas aledañas a las centrales hidroeléctricas del país.

La ley determina que los dineros transferidos deben ser invertidos en proyectos de saneamiento básico y mejoramiento ambiental.

Los siguientes son los montos en pesos transferidos a cada entidad y municipio por concepto de la venta de energía eléctrica y la generación Kilovatios por hora.

El acumulado de dineros transferidos desde que inició la operación de la central en febrero de 2000 a marzo de 2016 asciende a más de 65 mil millones de pesos.

Urra

 

 



¿Qué opinas de esto?