Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

76 mil personas están afectadas por la sequía en 13 municipios de Córdoba

Montería. En Córdoba 73 mil personas están afectadas por el desabastecimiento de agua en medio de la temporada de sequía, que según pronósticos del Ideam se extenderá hasta marzo o abril del presente año. La cifra fue revelada por Jairo Romero Benítez, coordinador de la...


Montería. En Córdoba 73 mil personas están afectadas por el desabastecimiento de agua en medio de la temporada de sequía, que según pronósticos del Ideam se extenderá hasta marzo o abril del presente año.

La cifra fue revelada por Jairo Romero Benítez, coordinador de la oficina de gestión de riesgo de la Gobernación, al término de la segunda reunión para buscar estrategias de mitigación de la actual temporada seca.

En dicho encuentro, estuvieron presentes, los directores y jefes operativos del organismo de socorro y algunos alcaldes.

“El Consejo Departamental cuenta con cuatro carros cisterna, fuera de los que tienen los bomberos y la Policía, son pocos, pero estamos abasteciendo con base en un cronograma realizado el año pasado, ya que esos municipios realizaron planes de contingencia”, expresó el funcionario.

Aparte de la sequía, el fenómeno natural puede propiciar la ocurrencia de incendios forestales y por ende la afectación de la producción ganadera y agrícola.