75 viviendas afectadas por vendaval en San Pelayo

Hasta el momento se registran 75 viviendas afectadas y 6 vías cerradas debido a la caída de varios árboles por el vendaval que azotó esta madrugada a San Pelayo, de acuerdo al informe preliminar entregado por el secretario de Planeación e Infraestructura, Gabriel Ignacio Sánchez. Escuche el audio del informe: https://www.larazon.co/web/wp-content/uploads/2016/06/Audio_Secretario_de_Planeaci_n_.mp3 “Nos encontramos realizando el censo con el apoyo de la Defensa Civil para poder cuantificar la magnitud de las afectaciones y luego presentar este reporte al Comité de Riesgo...


Hasta el momento se registran 75 viviendas afectadas y 6 vías cerradas debido a la caída de varios árboles por el vendaval que azotó esta madrugada a San Pelayo, de acuerdo al informe preliminar entregado por el secretario de Planeación e Infraestructura, Gabriel Ignacio Sánchez.

Escuche el audio del informe:

Nos encontramos realizando el censo con el apoyo de la Defensa Civil para poder cuantificar la magnitud de las afectaciones y luego presentar este reporte al Comité de Riesgo Departamental para obtener las ayudas; estaremos muy pendientes acompañando a los afectados por los daños ocasionados por las fuertes brisas que se registraron en el municipio en la madrugada de hoy”, expresó el Secretario de Planeación.

Lea también  Maiceros y empresarios no llegaron a acuerdo de precio, el grano sigue represado

El paso por la vía de San Pelayo-Lorica fue normalizado luego la Defensa Civil retirara los árboles que obstruían la movilidad. “Estamos en estos momento activando las alertas tempranas del plan de mitigación de lluvias y atendiendo a los afectados”, enfatizó el funcionario.

El Secretario de Planeación e Infraestructura añadió que el nivel del río va en aumento, y que por esta razón estudian la posibilidad de pasar de alerta amarilla a naranja.

Podría interesarle:16 municipios no han presentado planes de contingencia por invierno en Córdoba



¿Qué opinas de esto?