Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

75 mil cordobeses afectados han sido atendidos en la temporada de sequía

Montería. Un total de 75 mil habitantes de todo el departamento afectados por la temporada seca han sido atendidos por parte de la Administración Departamental a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, así lo dio a conocer el director de esta dependencia en...


Montería. Un total de 75 mil habitantes de todo el departamento afectados por la temporada seca han sido atendidos por parte de la Administración Departamental a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, así lo dio a conocer el director de esta dependencia en Córdoba, Jairo Romero Benítez, quien dijo que gracias a dicha gestión el número de afectados ha disminuido en gran medida.

El funcionario explicó que los municipios donde se ha registrado mayor desabastecimiento en el departamento, son los de la zona costera y que se ha dispuesto de 4 carros cisternas con los que cuenta la Gobernación de Córdoba con una capacidad de 17 mil litros de agua para suministrar a las distintas comunidades el preciado líquido.

Romero Benítez señaló que de igual forma se han atendido otros municipios del departamento, donde los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo han reportado esta emergencia, como es el caso de Lorica y Montería en donde se ha contado con el apoyo del Cuerpo de Bombero de la capital cordobesa y la Policía quienes también han suministrado agua a las comunidades afectadas.

“Estamos trabajando de la mano con los Alcaldes quienes también han contratado carros cisterna para atender esta situación”, dijo.

Precisó que existe un constante monitoreo con todos los coordinadores municipales para estar alertas ante cualquier situación que pueda afectar a las comunidades cordobesas.



¿Qué opinas de esto?