www.radio.larazon.co

75% de la población restituida en Córdoba desarrolla proyectos productivos

Durante este año la Unidad de Restitución de Tierras recibió un total de 7 mil solicitudes en las regionales de Córdoba y Sucre, de éstas se logró completar todo el proceso en el vecino departamento y en Córdoba se ha logrado atender el 85%. De...


Durante este año la Unidad de Restitución de Tierras recibió un total de 7 mil solicitudes en las regionales de Córdoba y Sucre, de éstas se logró completar todo el proceso en el vecino departamento y en Córdoba se ha logrado atender el 85%.

De las 3.500 solicitudes de restitución presentadas en nuestro departamento, este 2016, se han atendido 3.000, y de éstas el 75% de los campesinos restituidos han logrado implementar proyectos productivos que les permiten su sostenimiento económico.

Así lo informó, el director general de la Unidad de Restitución, Ricardo Sabogal, este jueves en Montería.

Según se indicó, las 500 solicitudes que hacen falta por resolver corresponden a terrenos ubicados en la zona del Nudo del Paramillo; en municipios como Tierralta, Puerto Libertador y Montelíbano, las cuales seguirán dicho proceso, hasta darle una respuesta en el corto plazo, enfatizó  el funcionario.

 



¿Qué opinas de esto?