75 grupos de danzas participarán del desfile de Aguadoritas y Aguadoras en el Festival del Porro

Son en total 75 grupos de danzas de diversas regiones del país, los cuales participarán del tradicional desfile infantil “Las Aguadoritas” y “Aguadoras Mayor”, en el marco de la celebración de la 40 versión del Festival Nacional del Porro en San Pelayo, Córdoba, que inicia este 29 de junio, hasta el 3 de julio. El desfile de Aguadoritas está programado para este sábado 2 de julio  a partir de las 2 de la tarde, saldrá de la Plaza San Antero...


Son en total 75 grupos de danzas de diversas regiones del país, los cuales participarán del tradicional desfile infantil “Las Aguadoritas” y “Aguadoras Mayor”, en el marco de la celebración de la 40 versión del Festival Nacional del Porro en San Pelayo, Córdoba, que inicia este 29 de junio, hasta el 3 de julio.

aguadoras2El desfile de Aguadoritas está programado para este sábado 2 de julio  a partir de las 2 de la tarde, saldrá de la Plaza San Antero hasta la antigua Tarima María Varilla, aquí participarán 14 carrozas alusivas a los porros palitiaos tradicionales y bailarán los 25 grupos de danzas inscritos hasta la fecha.

Lea también  Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro sin energía en la mañana del domingo

Así  mismo, el desfile de “Aguadoras Mayor” será el domingo 3 de julio, saliendo de la Plaza Bonga La Encañada y finaliza en la antigua Tarima María Varilla, la salida será a las 2 de la tarde y participarán 40 danzas y 6 carrozas alusivas a las expresiones folclóricas del Festival.

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, reiteró la invitación a todos los cordobeses a ser parte de esta gran fiesta de tradición, cultura y música.

Lea También: 47 obras inéditas concursarán en esta versión del Festival Nacional del Porro

 



¿Qué opinas de esto?