Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

700 nuevas familias de Lorica ingresaron al registro único de damnificados por el invierno

Luego que la alcaldesa Nancy Jattin solicitara al Sistema Nacional de Riesgos que se ampliara el Registro Único de Damnificados, debido a las incesantes lluvias, 700 nuevas familias fueron ingresadas.


En diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, confirmó que la solicitud hecha por la administración municipal fue respondida positivamente por parte de la Unidad Nacional de Atención y Gestión del Riesgo de Desastres, logrando así ampliarse el registro único de damnificados, con lo cual las recientes familias damnificadas en este municipio (700), pudieron ingresar al censo para recibir la atención y ayudas correspondiente.

Del censo anterior en el cual se registraron 5.800 familias, actualmente este se incrementó hasta 6.500, con lo cual 700 familias que resultaron damnificadas por las recientes lluvias, pudieron ser censadas y registradas.

Así mismo se anunció que seguirán las jornadas y visitas de inspección para continuar en censo, en caso tal que persistan las lluvias.

En Lorica, los puntos críticos que han generados mayores afectaciones a las poblaciones vulnerables, son “Boca de Nicolasa”, “Cachaco Mario”, “Nueva Colombia” y “Remolino” y “Espinal”, esta última causó grandes inundaciones en los corregimientos de Palo de Agua y Nariño.

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?