Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“700 millones de pesos se necesitan para la realización del Festival del Porro”: Alcaldesa

La alcaldesa hace un llamado a las empresas privadas para que se vinculen con el financiamiento del Festival.


San Pelayo. La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, aseguró que se necesitan 700 millones de pesos para la realización del Festival Nacional e Internacional del Porro, razón por la cual hace un llamado a las empresas privadas a vincularse con el certamen.

Según la mandataria los principales financiadores del evento son la Alcaldía de San Pelayo que aporta 150 millones de pesos al igual que la Gobernación de Córdoba. Sin embargo, para este año se espera que Licosinú al igual que el año pasado se vincule con un aporte de 80 millones.

Forero Pareja precisó los gatos que acarrea la realización del Festival del Porro. “A las 32 bandas inscritas hay que darles de base 4 millones de pesos, lo que daría un total de 128 millones de pesos que tiene que sacar la junta antes de hablar de la premiación, alimentación, estadía, organización del evento, hidratación a las bandas y los artistas, logística, entre otros”, manifestó la Alcaldesa.

De igual manera señaló que el sonido del Complejo Cultural María Varilla cuesta alrededor de 80 millones de pesos, por eso se necesita un mayor financiamiento.

Por último denunció que toda la carga cultural corre por cuenta de San Pelayo, sin embargo, al evento llegan a concursar bandas de otros municipios y sin apoyo por parte de sus alcaldías.

“A San Pelayo llegan bandas de todos los municipios y nada le costaría a los alcaldes apoyar a su bandas a que lleguen a concursar, porque entonces tiene que salir el comité organizador como loco a conseguir 128 millones de pesos para engalanar las fiestas, ya que sino no habría festival”, puntualizó Forero.



¿Qué opinas de esto?