70 mil personas en la margen izquierda de Lorica, afectadas por sequía

Montería. La Alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin, sostuvo que ya declaró la Calamidad pública, ante los estragos que la sequía está generando en 175 poblaciones de la margen izquierda de este municipio, donde 70 mil personas padecer por la falta de agua. La mandataria precisó que muchos cultivos de pan coger se han perdido y otros están a punto de irse al traste por la falta de agua para riego. Centenares de familias de la zona rural ya están empezando...


Montería. La Alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin, sostuvo que ya declaró la Calamidad pública, ante los estragos que la sequía está generando en 175 poblaciones de la margen izquierda de este municipio, donde 70 mil personas padecer por la falta de agua.

La mandataria precisó que muchos cultivos de pan coger se han perdido y otros están a punto de irse al traste por la falta de agua para riego.

Centenares de familias de la zona rural ya están empezando a ingerir agua no apta para el consumo humano, que extraen de pozos y represas de fincas vecinas, originándose ya los primeros brotes de enfermedades gastrointestinales.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: 83 nuevos contagios y diez muertes se reportan

De igual forma, indicó que todas las Instituciones Educativas del municipio están siendo atendidas por carrotanques, para que la falta de agua entorpezca el desarrollo del cronograma escolar.



¿Qué opinas de esto?