Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

70% de las reclamaciones de tierras en Córdoba no corresponden a solicitud efectiva de restitución: URT

Las causas que no son cobijadas son entre otras; conflictos de herencias, linderos y otros que no corresponden a despojo de tierras por conflicto armado.


Hasta la fecha en Córdoba se han presentado 3.613 solicitudes de reclamación ante la Unidad de Restitución de Tierras, sin embargo de estas, el 70%, es decir 2.529 no corresponden a una solicitud efectiva de reclamación, ya que responden a causas diferentes.

Así lo reveló el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, Sucre y Bajo Cauca, Álvaro Tapia Castelli, en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, este martes.

Detalló que desde hace 5 años, cuando empezó la implementación de la Ley 1448, hasta la fecha, en Córdoba se han atendido el 90% de dichas reclamaciones, del total presentado, solo 1.113 se convirtieron en solicitud de restitución.

Director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, Sucre y Bajo Cauca, Álvaro Tapia Castelli.

Entre las causas de reclamaciones que no son cobijadas bajo esta ley, se encuentran conflictos de herencias, linderos, etc.

Con relación al porcentaje de predios que han sido reclamados en restitución, el funcionario indicó que solo un 3.7% de los 129.323 predios que existen en Córdoba, han sido vinculados a dichas solicitudes.



¿Qué opinas de esto?