70% de las quejas de los consumidores en Córdoba son por el mal servicio de energía

Montería| El setenta por ciento de las quejas que instauran los consumidores cordobeses, ante la oficina Nacional de Protección al Consumidor en el departamento, responden a inconformismo por la mala calidad del servicio de energía y los cobros excesivos del mismo, que hace la empresa Electricaribe. Así lo reveló Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, quien en conjunto con un equipo de la superintendencia de servicios públicos realizan por diferentes municipio de Córdoba, la llamada Ruta del Consumidor, durante la cual se han atendido a un total de 1500 personas. De estos consumidores atendidos, se
9 años atrás

Montería| El setenta por ciento de las quejas que instauran los consumidores cordobeses, ante la oficina Nacional de Protección al Consumidor en el departamento, responden a inconformismo por la mala calidad del servicio de energía y los cobros excesivos del mismo, que hace la empresa Electricaribe.

Así lo reveló Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, quien en conjunto con un equipo de la superintendencia de servicios públicos realizan por diferentes municipio de Córdoba, la llamada Ruta del Consumidor, durante la cual se han atendido a un total de 1500 personas.

Daniel Orozco, Director Red Nacional de Protección al Consumidor
Daniel Orozco, Director Red Nacional de Protección al Consumidor

De estos consumidores atendidos, se han tramitado un 70 por ciento de reclamos por servicios públicos, mayormente energía eléctrica, y el resto de quejas se relacionan con problemas en la validación de garantía de electrodomésticos e inconvenientes en los servicios de telefonía celular.

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“Estamos adelantando estas brigadas con la unidad móvil, acercándonos a los consumidores quienes nos exponen sus quejas, nosotros la tramitamos ante la Institución correspondiente, ya sea la Superintendencia de Industria y Comercio, de Servicios Públicos o la de Salud y allí se sigue el proceso administrativo sancionatorio respectivo en cada entidad”, informó Orozco.

Hasta la fecha se han tramitado 45 facilitaciones, de las cuales, el setenta por ciento han salido a favor de los consumidores.

El director de la red de consumidores extendió la invitación para que cualquier persona que sienta que sus derechos como consumidor están siendo vulnerados, se acerque a la dependencia que está ubicada en la carrera tercera, entre calles 23 y 24, en donde personal especializado estarán prestos a atenderlos y asesorarlos para establecer acuerdos de facilitación entre comerciantes y consumidores, de modo que se puedan resolver los problemas sin necesidad de recurrir a la vía legal.

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