Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

68 firmas interesadas en ejercer interventoría a obras en la vía Caucasia-Planeta Rica

Dichas obras contemplan rehabilitación y mantenimiento de la carretera Caucasia-Planeta Rica- La Ye en el departamento de Córdoba.


El Instituto Nacional de Vias, INVIAS, informó haber recibido este martes 12 de junio 68 propuestas en cumplimiento del cierre del proceso de adjudicación para la interventoría del proyecto de mejoramiento vial Caucasia – Planeta Rica.

El Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, además señaló que para este proceso la entidad dispuso un presupuesto oficial de $400 millones y un tiempo para la ejecución del contrato de 5 meses.

Las propuestas se evaluarán entre el 14 de junio y el 10 de julio, entre tanto la audiencia pública en la que se efectuará la apertura de la oferta económica del proponente, se cumplirá el 19 de julio.

En el pasado mes de mayo, el INVIAS, adjudicó al consorcio Sofán Ingenieria el contrato por $2.599 millones para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Caucasia-Planeta Rica-La Ye.

El contratista tendrá un plazo de 5 meses a partir de la expedición del acta de inicio para ejecutar la recuperación de la estructura de pavimento en la vía Planeta Rica- La Ye (del PR8+200 al PR9+500 y del PR29+00 al PR30+400), y el mantenimiento periódico en la vía Caucasia-Planeta Rica (entre el PR0+00 y el PR3+350 y desde el PR63+500 al PR66+894).

Entre las principales actividades que se llevarán a cabo en este corredor vial están: el mejoramiento de la estructura de pavimento existente, parcheo, sello de fisuras, construcción de muros de contención, señalización vial, mantenimientos de resalto en concreto, colocación de defensa metálica, demarcación horizontal y construcción de andenes en concreto entre otras.



¿Qué opinas de esto?