$61 mil millones costarán Rondas del Sinú en Valencia, Tierralta y San Bernardo

Ya están los recursos asegurados, producto del crédito entre el Gobierno Departamental y Findeter.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en conversación con LARAZÓN.CO habló sobre la financiación de las Rondas del Sinú que se construirán en 6 municipios del departamento.

De acuerdo con el mandatario, ya están los recursos asegurados para tres de las obras. Se trata de las Rondas del Sinú en Valencia y San Bernardo del Viento, en la que se invertirán 22.000 millones de pesos en cada una.

Por su parte, la Ronda del Sinú en Tierralta está por el orden de los $17 mil millones.

“Las 6 Rondas del Sinú que nosotros vamos a hacer son indiscutiblemente frentes en todas las subregiones que se van a complementar muy bien con la capital. Muchos turistas vienen a Montería a ver la Ronda del Sinú, ya tenemos las otra tres estructuradas en proceso de organización para iniciar el proceso de contratación”, dijo el gobernador Benítez.

Lea también  Se proyectan para Córdoba más de 48 mil vacunas anticovid-19

Los recursos para la puesta en marcha de las primeras tres Rondas del Sinú son producto del crédito entre el Gobierno Departamental y Findeter.

Los otros municipios que contarán con el atractivo turístico son Lorica y San Pelayo, así como la margen izquierda de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation