600 pacientes atendidos en brigada de salud especializada en Montelíbano

Montelíbano. Con éxito se llevó a cabo este fin de semana en Montelíbano la cuarta brigada de salud especializada en el marco de la Alianza por lo Social, firmada entre Cerro Matoso, su fundación y el gobierno nacional. Durante dos días, el personal médico de la Fundación Alas atendió a 600 pacientes, entre población indígena, personas en situación de desplazamiento o de vulnerabilidad. La secretaría de salud del municipio, en conjunto con la Red Unidos se encargó de la convocatoria....


Montelíbano. Con éxito se llevó a cabo este fin de semana en Montelíbano la cuarta brigada de salud especializada en el marco de la Alianza por lo Social, firmada entre Cerro Matoso, su fundación y el gobierno nacional. Durante dos días, el personal médico de la Fundación Alas atendió a 600 pacientes, entre población indígena, personas en situación de desplazamiento o de vulnerabilidad.

La secretaría de salud del municipio, en conjunto con la Red Unidos se encargó de la convocatoria. Los pacientes provenían de barrios como Villa Clemen, el 27 de julio y Cancún.

Una de las beneficiarias, Lucy Julio Buelvas, habitante del barrio San José, agradeció que se realicen estas brigadas, ya que desplazarse a otras ciudades a recibir atención especializada, sale costoso. “Vine con mi madre, que tiene 76 años y sufre de cáncer de piel. Estoy esperando que la vea un dermatólogo y ya la revisaron en optometría”, aseguró.

Lea también  Córdoba sumó 11 nuevos casos de COVID-19 y no reportó fallecimientos

Para Gabriel Calle, alcalde del municipio de Montelíbano: “No hay mejor inversión social que la salud de los habitantes del municipio. Es muy importante esta labor que junto a la empresa privada, el Ministerio de Protección, las fuerzas militares, el municipio y el departamento le colaboramos a la comunidad más necesitada”.

Sobre la Alianza por lo Social

En 2013, el Gobierno de Colombia, Cerro Matoso y su Fundación, y las administraciones de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y La Apartada, firmaron la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, la mayor iniciativa público privada que se haya dado en el país.

A partir de 2015, la Alianza invertirá más de 45.000 millones de pesos en diversos proyectos entre los que se cuentan la construcción del Sena para el Alto San Jorge, las bibliotecas de La Apartada y San José de Uré, 300 viviendas rurales en comunidades indígenas, el portal de la cultura en La Apartada, soluciones de agua potable y calidad educativa en 7 comunidades alrededor de la operación de Cerro Matoso y remodelación del centro de desarrollo infantil Los Cisnes en Montelíbano.

Lea también  Lanzan campaña virtual que busca reducir índices de quemados con pólvora en Córdoba